Buddy Valastro – Programa Mother’s Day (Kitchen Boss, temporada 1)

Ya hablé de Buddy Valastro hace muchos meses. Esto fue un poquito antes de que sus programas empezaran a emitirse en España a través de la TDT. Después del éxito de su “Rey de las Tartas”, empezaron a emitir “Kitchen Boss”, donde no solo prepara postres, sino sobre todo recetas italo-americanas. Recalco esto, porque le han llovido críticas de que lo que cocina no es cocina tradicional italiana, sino una versión particular de cocina de EE.UU. e Italia. La cuestión es que me encanta y hasta otoño no se publicará un recetario basado en este show. Por eso, he decidido dejar por aquí las recetas que puedo ver de su programa, por si alguien las busca o yo misma más adelante me animo a hacerlas. Por lo tanto, no las he probado pero creo que vale la pena tenerlas guardadas. Cada episodio es “temático” y Buddy Valastro invita a sus familiares a cocinar con él. Me gusta porque son recetas bastante básicas y son interesantes porque ayudan a dar ideas y descubrir nuevos platos e ingredientes. Para empezar, dejo las recetas del programa del Día de la Madre. Por suerte, la versión en inglés con todas las medidas también está disponible online y dejo los enlaces.

CHULETAS REBOZADAS DE CORDERO (BREADED RACK OF LAMB)

Ingredientes: aceite de oliva, romero fresco, perejil, 1 ajo, pan rallado, chuletas, parmesano, mostaza de Dijosm.

En una sartén se aromatiza el aceite con ajo y romero. Luego se añaden las chuletas (1 minuto por cada lado), sin hacerlas completamente (se acabaran de hacer en el horno)

Se prepara el rebozado:el  pan rallado se condimenta con perejil, ajo, queso parmesano, romero fresco. A esta mezcla, se le añaden 4 cucharadas de aceite virgen de oliva para darle consistencia (“consistencia de arena”).

Las chuletas que hemos sacado las untamos con mostaza de dijon y las rebozamos en el rebozado (la mostaza sirve como pegamento).

Las dejamos reposar un rato y las ponemos en el horno 230ºC 10-15 minutos.

English original recipe

Como acompañamiento a las chuletas…

GUISANTES A LA MENTA CON PROSCIUTTO (MINTED PEAS WITH PROSCIUTTO)

Ingredientes: aceite de oliva, cebolla, sal, guisantes congelados, prosciutto (similar a jamón salado), hojas de menta, mantequilla.

En una sartén, ponemos aceite de oliva y sofreímos 1 cebolla cortada en juliana con un poco de sal y pimienta. Añadimos los guisantes congelados, el prosciutto a trocitos y las hojas de menta bien picadas. Añadimos también un poco de mantequilla y lo salteamos bien.

English original recipe

Imagen: Capellini

CAPELLINI CON SALSA ROSA DE CANGREJO (CAPELLINI WITH CRAB ROSÉ SAUCE)

Ingredientes: aceite de oliva, 1 chalota (o cebolla), 5 dientes de ajo, carne de cangrejo (o equivalente), 1 lata de tomates pera, capellini (o pasta larga), albahaca, nata líquida, parmesano rallado.

En una sartén poner aceite de oliva con la chalota bien cortada y los 5 dientes de ajo. Luego se añade la carne de cangrejo y se saltea. A continuación, se añade 1 lata de tomates pera y se cuece a fuego fuerte. Luego en la misma sartén o cazuela donde se haya hecho se tritura con un minipimer y queda una salsa muy espesa. , fuego fuerte, batidora y triturar en la cazuela para triturar todo esto, salsa espesa. Luego, se añade nata a la salsa y también albahaca fresca. Por último, se echan los cappellini ya hervidos en la salsa y se le añade parmesano rallado.

English original recipe

TIRAMISÚ ESPECIAL (GLORIA’S TIRAMISU) – TIRAMISÚ NO CONVENCIONAL

Ingredientes: 1 lata de leche condensada (sustituto del mascarpone tradicional), agua, bizcochos de soletilla (ladyfingers), sobres de natillas instantáneas, nata para montar (480 ml), café hecho, cacao.

Se añaden 120 ml agua a la leche condensada (1 lata). Se añade un par de sobres de natillas instantáneas, se remueve todo sin que haya grumos. Se deja enfriar 1 hora en la nevera.

Se monta la nata sin azúcar. Se saca la mezcla de la nevera y poco a poco se va incorporando esta nata.

En una bandeja, se pone el café y se mojan los bizcochos de soletilla.

En otra bandeja, se pone un poco de la mezcla con nata. Se añade una capa de bizcochos, se espolvorea cacao. Se repite el proceso hasta terminar de nuevo con el chocolate.

English original recipe

About these ads

17 pensamientos en “Buddy Valastro – Programa Mother’s Day (Kitchen Boss, temporada 1)

  1. Muchisimas gracias por la molestia de colgar las recetas de Buddy. Yo sigo los programas en Discovery Max pero luego no cuelgan las recetas ni los ingredientes, ni las cantidades. A veces me resulta frustrante no disponer de todos los detalles. Admiro a Buddy y espero que pronto traduzcan su libro en español. Me encanta la cocina. Hace unos 25 años que sigo programas de cocina y recopilo recetas y el me aporta cosas nuevas apasionantes y no demasiado complicadas. Mil Gracias. Rosa.

    • Me alegro que te haya servido y tienes toda la razón. También he notado que los ingredientes cambian con respecto a la web oficial americana, así que puede ser que no todos estén correctos. Intento anotarlo de la forma más precisa posible y, si puedo, mi intención es seguir colgando las recetas por aquí. Un saludo! Sylvia

  2. hola soy de tenerife! me gustaria saber como puedo conseguir las recetas de buddy valastro me encanta como cocina ,lo veo por discovery pero hay veces que no me da tiempo de anotarlas , un saludo desde canarias

    • Hola! Pues de momento, en español no están. Por eso, he empezado a recopilarlas por aquí (las saco de la TV)..En inglés pongo enlaces en las recetas…En inglés hay libros y el de Kitchen Boss saldrá a finales de este año. Un saludo,

  3. Hola! Un saludo navideño desde Montevideo (Uruguay) Hoy descubrí tu blog, buscando una receta de Buddy de camarones. La tendrás por alli?
    Desde ya muchas gracias Isabel

  4. Cordial Saludo: en el programa del fin de semana del sábado 6 o domingo 7 donde cocina con sus hermanas, Mery nos enseña un puré de papas con prochuto, me gustaría ver esta receta en español.
    Gracias,
    Berta Inés Palacios – de Colombia

  5. Te felicito por traducir las recetas, estoy en venezuela algunos fines de semana puedo ver su programa y sus recetas son muy buenas, de hecho hace como 4 semanas vi algo de pizza rustica que el prepara y venden en su tienda claro ,el explico como hacerla pero llegue cuando habia comenzado , es como un pastel salado y alto, porfa si tienes noticias me ayudas Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s