El libro de los zumos y batidos

(El libro de los zumos y batidos, Judith Millidge, Editorial Robinbook)

Ahora que, tras los excesos de las fiestas, no nos puede ir mal desentoxicarnos un poco, me ha parecido genial encontrarme con este libro. Los zumos y los batidos (los famosos ‘smoothies’ americanos) son una buena forma de quitarnos algunas de las toxinas que hemos ido acumulando durante todos esos atracones navideños.

Este libro resulta algo difícil de encontrar pero bueno, yo lo dejo por aquí, por si anima a buscarlo o a encontrar otros similares.

El libro contiene múltiples recetas de zumos y mucha información nutricional. A modo de ejemplo, Judith Millidge nos recomienda:

1) No preparar grandes cantidades, ya que los zumos se oxidan rápidamente.

2) Tomar los zumos a pequeños sorbos…¡aunque estén muy buenos y se consuman con rapidez!

3) Tomar zumos no sólo de frutas, sino también de verduras. Si tomamos muchos zumos de frutas, absorberemos demasiada fructosa (azúcares)

4) Tomarlos de forma racional y equilibrada (sobre todo, misma cantidad de fruta y de verduras).

Fotografía

Y he aquí algunas combinaciones:

Zumo revitalizador:

Opción 1: 2 naranjas, 150 g frambuesas

Opción 2: 1 Manzana y 2 zanahoria

Zumo contra el estrés:

Opción 1: 3 naranjas, 1 pers

Opción 2: Supercalmante de estrés: 1 tallo de brécol, 1 tomate, 1/2 pimiento rojo, 1 zanahoria, 1 tallo de apio, 1 puñado de perejil

Zumo antifatiga:

Opción 1: 175g de frambuesas (ricas en vitamina B y hierro)

Opción 2: 1/2 piña, 150g de frambuesas

Zumo contra el insomnio:

1 mango, 1 plátano, 1 naranja

1 pomelo, 3 kiwis (zumo rico en magnesio, estimula el correcto equilibrio hormonal)

En el libro se encuentran hasta 200 recetas, así que creo que vale mucho la pena.

Aquí os dejo un vídeo sobre otro zumo interesante:

2 pensamientos en “El libro de los zumos y batidos

  1. Me encantan los zumos…en una clase que asistí de vegetarianos, hicieron uno con mango y espinacas frescas que me pareció fantástico…. como sustitutivo de una cena, cuando hemos comido demasiado, etc… además son vitaminas FRESCAS!… lo único importante es tener un BUEN batidor… y el resto… disfrutar!

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