Aprendiendo…

Buf, los días pasan muy rápido y se me acumulan muchas cosas. En el último par de semanas he estado aprendiendo de gente que sabe mucho y no me da tiempo ni para contarlo por aquí.  La semana pasada, gracias a un sorteo de la revista Cuina, pude ir a una sesión de cocina en directo de Pep Nogué en el espacio Consum de Bon Preu. ¿Qué puedo decir? Que me encantó: las recetas, su sentido del humor y su gran saber hacer didáctico. Me encantaría volver a asistir a una de sus ‘clases’. En esa sesión, realizó un par de recetas: unos ‘tapones de Cadaqués’ , una ensalada de col y naranja con dátiles y vinagreta de miel (receta de C. Ruscalleda), y finalmente un lenguado con salsa de perejil y calabaza (receta de C. Ruscalleda). Os dejo una receta muy parecida a la que nos enseñó de los ‘taps’ en castellano.

También pude escaparme a la exposición del Palau Robert sobre el restaurante El Bulli. Espectacular, impresionante…¡repleta de turistas extranjeros! Os la recomiendo ni que sea por lo bonita que es visualmente.

Por último, ayer estuve en uno de los talleres que realiza la tienda barcelonesa Gadgets de Cuina. El de ayer se titulaba ‘Galletas para enamorar’ y lo impartía Dolors, de Lola’s Cakes (tienen cursos bastante atractivos). Era la primera vez que iba a uno de estas clases demostrativas y la verdad es que me sirvió para tener una idea rápida de cómo se elaboraban estas galletas (¡soy una novata total!) y conocer un poco los productos relacionados. También nos obsequiaron con los moldes de la foto. Pero sin duda, si una lo que quiere es llevarse unas galletas a casa y aprender bien todo el proceso, creo que lo mejor será hacer un curso… ya veremos. La semana que viene haránuna clase de Red Velvets y la siguiente de Fondant. No me llevo comisión pero os podéis apuntar aquí 🙂 En la web podéis encontrar recetas. Yo os dejo con la de masa de galleta de un vídeo de youtube, que es idéntica a la que nos enseñó Dolors ayer…  Buen fin de semana…