Tarde de chocolate (Speaking with Chocolate)

Tras mucho tiempo queriendo visitar el Museu de la Xocolata (Barcelona), ayer por fin pude hacerlo. Es uno de los museos más visitados de la ciudad y la verdad es que vale mucho la pena. Aproveché que se hacía por primera vez allí un taller en inglés (su versión en castellano-catalán se llama Xocolating) y allí que me fui…

El taller fue impartido totalmente en inglés (cosa que se agradece). La profesora estuvo fantástica, haciendo la clase muy amena y enseñándonos no sólo vocabulario y pronunciación, sino curiosidades sobre el chocolate. Asimismo, tenía como ‘pinches’ a dos profesionales del museo, que nos demostraban cómo hacer las cosas y ayudaban en caso de necesitarlo. He aquí nuestra mesa de trabajo…

Para empezar, la profesora nos habló un poco de de la historia del chocolate, nos dio cierto vocabulario, empezó a que poco a poco también practicáramos algo de inglés y nuestra primera receta fue la elaboración de una ganache. Tras la ganache, que tendría que enfriarse un poco para ser el relleno de nuestros bombones, realizamos nuestra primera tableta de chocolate. Me encantó ver cómo tenían organizado el taller (espacio físico), las máquinas de chocolate…¡debe ser un auténtico peligro trabajar allí!

A continuación, realizamos rocas de chocolate y piruletas. Fue divertido ver cómo cada uno es creativo a su manera y cómo usamos el chocolate con ingredientes que a priori no emplearíamos. A nuestra disposición teníamos: sal, pimienta, frutos del bosque, lima… y varios más. Probar distintas combinaciones  realmente fue de lo más curioso. Por último, pasamos a rellenar nuestros bombones con la ganache ya fría. Una vez hecho esto, nos tomamos un merecido descanso: muy amablemente, el personal nos trajo cafés y tés para degustarlos y seguir charlando en inglés. ¡Ah! También fue el momento en que probamos nuestros bombones.

Para terminar, y quizá por ser el primer taller, dio tiempo de hacernos una súper rápida pero provechosa visita guiada por el Museo. La verdad es que valió la pena y espero que el Museo siga organizando estos talleres.

Un diez para la organización y la profesora🙂

He aquí lo que nos llevamos a casita…

En el museo…

Nota: En el museu, se hacen más talleres en catalán y castellano (coca de San Juan, cruasanes, postres en vaso, maridajes, catas de chocolate …). Esta actividad en inglés se repite el día 24 (Entradas TresC, duración 3 h) y el de maridaje de brandies el próximo día 31.

Museu de la Xocolata

C/Comerç, 36

Barcelona

2 pensamientos en “Tarde de chocolate (Speaking with Chocolate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s