Bizcochos de soletilla (Melindros)

La verdad es que en cuanto vi esta receta, me entraron unas ganas irrefrenables de hacer ‘melindros’. Así que me puse y en poquísimo tiempo, mi bandeja estaba repleta de bizcochos de soletilla. Para hacerlos, seguí la receta de Muffin Galaxy.    Como se ve, aún tengo que seguir practicando con la manga pastelera para que me queden mejor (echar no mucha masa porque se extienden bastante) y quizá (aunque no he visto por ninguna otra receta alguna aroma) añadirle un poquito de azúcar avainillado o limón…

  Ingredientes

3 huevos

100 gr azúcar normal

75 gr de harina tamizada

Azúcar glas (decorar)

1) Precalentar el horno a 180ºC
2) Separar las claras de las yemas de los huevos. Batir un poco las claras y agregar la mitad del azúcar hasta que estén bien montadas.
3) En otro recipiente, batir las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen. Añadir la harina tamizada poco a poco.
A continuación, añadir las claras montadas a las yemas con harina. Intentar que no se bajen y mezclar bien con una espátula toda la masa.
4) Preparar la bandeja con papel de horno y formar los bizcochos con una manga pastelera.
5) Espolvorear un poco (¡yo me pasé!) de azúcar glas por encima para que se forme la capa crujiente característica.
6) Hornear a 180ºC durante unos 10 minutos (hay que estar atentos porque se hacen bastante rápido).
¡Listos!

4 pensamientos en “Bizcochos de soletilla (Melindros)

  1. AIns…un chocolate calentitto hoy que hemos madrugado y perdido una hora, sería la única cosa que compensara esta desazón…esos melindros y un chocolate dónde mojarlos…mmmmmmmmm parece que los huelo!

Responder

