Empezando con la pasta…

Ando últimamente muy italiana🙂 No sé por qué, pero de repente me entraron ganas de hacer pasta fresca. Compré en una tienda de segunda mano (porque directamente en Amazon no era posible), el libro “Making Artisan Pasta” de Aliza Green. ¿Y qué decir? Que es una auténtica maravilla para iniciarse en la pasta y que me encantó, claro. Me apunté a un curso de pasta de un centro cívico al que espero poder asistir si compromisos profesionales -como sucedió esta semana- no me lo impiden… La pasta me sigue🙂 y así me llegó la info que en mi tienda de cocina favorita (El món de la llar) hacían una clase demostrativa de cómo hacerla…así que me apunté a última hora.

Pasamos una hora y media estupenda y la profesora. Cecilia, nos dio multitud de rellenos, cómo hacer una masa básica de pasta ‘normal’ y también la de chocolate. También nos dio varias sugerencias de salsas y un montón de consejos. Al final, degustamos y los platos y sólo os digo que de allí hasta se fue gente con ‘tupper’…de lo bueno que estaba todo. La verdad es que pocas veces en hora y media había aprendido tanto.

Comparto aquí la masa de los raviolis de chocolate…si queréis más, os recomiendo pasaros por El món de la Llar.

RAVIOLIS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES DE LA MASA

1 1/2 taza de harina

1/2 taza cacao en polvo

2 cucharas soperas azúcar glas

1 cucharada aceite de oliva

2 huevos grandes

1 pizca de sal y canela

Preparación:

tamizar la harina con el cacao y el azúcar. Verter los ingredientes en forma de volcán en un hueco en el centro, incorporar los huevos, el aceite, mezclar con los dedos y amasar hasta obtener una masa suave, envolver con film transparente en el frigorífico reposando durante 30 minutos.

A partir de aquí, cortar la masa y usar la máquina, los moldes o los cortadores para dar forma a los raviolis. Rellenar con el relleno elegido.

2 pensamientos en “Empezando con la pasta…

  1. mmm..fer pasta!!! aixó sembla ben divertit, i els raviolis que sòn un dels menjars favorits de quan era petita!!!!! La veritat es que fer-la és molt més fàcil del que la gent pensa! i para muestra un botón!
    Raviolis de xocolata!!!! Pura luxuria!!!!!
    La tenda no la coneixo… Me l’apunto i la visito!!!!! PETONS!!!!!!!!

    • Em sembla que a mi em falta una mica de pràctica…o la màquina!!! Ahir vaig fer un primer intent i la massa molt bona però d’aspecte semblaven noodles en lloc d’espaguetis…m’haig de comprar la maquineta o els motlles…estic flipant amb la de coses que es poden fer amb pasta :-)))

Responder

