Helado de Oreo (con heladera)

Llevo semanas experimentando con mi recién estrenada heladera de Lidl y los resultados de momento son fantásticos. De momento, solo he hecho helados con nata para montar (sin huevo) pero espero pronto probar alguno. Hoy traigo mi segundo experimento con las galletas OREO. El primero fue esta tarta.

El segundo, pues, ha sido un helado realmente buenísimo. La idea partió de este vídeo y luego, he adaptado la receta. Lo dejo por aquí, porque como se ve puede hacerse sin heladera:

La verdad es que me quedaba poca nata y poco azúcar glas, así que improvisé un poco.

Ingredientes (sale cantidad para 2 personas)

100 ml Nata para montar
50 gr Azúcar glas
2 Cucharadas de azúcar invertido (lo compré hecho)
6 galletas minis de Oreos
100 ml de leche semidesnatada
Un chorrito de leche condensada.

1) Meter el cuenco metálico de la heladera 24 horas antes en el congelador.
2) Preparar la mezcla: nata con azúcar glas, tras batirla a mano, añadimos el azúcar invertido, la leche semidesnatada y la condensada. Por último, los trocitos de las galletas oreo que habremos triturado previamente. Dejar en la nevera de un día para el otro.
3) El día después poner la mezcla en la heladera y voilà… helado riquísimo.

3 pensamientos en “Helado de Oreo (con heladera)

  1. decía que aunque no soy una “lover” de las galletas oreo, el helado tiene una pinta estupenda! También habia olvidado comentarte cómo me ha ido a mi con la “heladora lidl”. Mi primer helado fue un stratiacella del blog “fogons, cuina& fotografia” divertido cuando “echas” el chocolate deshecho en la heladora y vas viendo como se solidifica en pequeños trocitos que le dan ese punto tan goloso al helado…. Y después el de mojito, el mejor por ahora, porque es un helado que me encanta de “El mòn de Juju” Así que nota para la heladora del Lidl!

Responder

