Neapolitan Marble Cake (Boutique Baking, Peggy Porschen)

Yo tenía ciertos planes este fin de semana🙂 Pero se han visto un poco trastocados. Pensaba, para empezar, intentar hacer por primera vez una receta con merengue. Ya tenía los ingredientes, la receta…pero el viernes me dio finalmente por visitar LENIS COOKIES, una tienda que lleva tan solo 3 semanas abierta (muy cerquita de donde vivo) y que promete mucho. Estuve hablando con su propietaria y es el entusiasmo personificado. En los tiempos que corren, decidir apostar por una ilusión como esta (montar una tienda de utensilios de repostería) es más que valiente. Confío en que le va a ir muy bien: cuenta con muchas cosas que a veces resultan difíciles de encontrar y ha empezado a dar talleres más que económicos que pueden adquirirse a través de Lets Bonus.

La cuestión es que nada más entrar en la tienda, algo me llamó la atención: ¡Sí! El nuevo libro de Peggy Porschen, así que finalmente me lo compré. Hace unos días, cuando hice un pedido a Amazon, finalmente no lo incluí. No sé, no me acababa de convencer. Pensaba que iba a ser uno de esos libros hiperbonitos pero no muy útiles. Me equivoqué.

El libro se basa en las recetas de la tienda/salón londinense que Peggy Porschen abrió hace poco más de un año. Está dividido en: pequeños dulces, galletas, cupcakes, layer cakes, pasteles clásicos, bebidas y un breve apartado de decoraciones. La verdad es que el libro está lleno de ideas y eso es lo que más me ha gustado.

Así que, tras ojearlo y ver que incluía un Neapolitan Cake, un bizcocho que llevo queriendo hacer desde que lo descubrí, me puse a ello. El resultado de aspecto quizá no fuera el yo quería, pero de sabor está increíble.

Más sobre el libro

Aquí dejo la receta:

Para el bizcocho:

250 gr mantequilla sin sal, pomada

250 gr de caster sugar (azúcar súper fina) (Yo puse la normal)

Pizca de sal

Semillas de 1 vaina de vainilla

5 huevos medianos

250 gr harina autoleudante tamizada (por fin, pude usar la muy recomendada harina de bizcochos Aragonesa, me ha dado un MUY buen resultado tal como me advirtieron)

25 gr cacao en polvo

25 ml leche (Necesité más)

Azúcar glas para decorar

Colorante rosa (yo usé en pasta, Wilton)

Para el almíbar:

150 ml agua

150 g azúcar normal

Instrucciones

Precalentar el horno a 175ºC. Preparar el molde poniéndole mantequilla o spray desmoldante (lo recomiendo).

Para el bizcocho:

-Colocar la mantequilla, el azúcar la sal y las semillas de vainilla en un bol y mezclar hasta que se acreme bien.

– Batir ligeramente los huevos en otro bol y añadir lentamente a la mezcla de mantequilla mientras se mezcla con rapidez.  Si la mezcla empieza a separarse o a cuajar, dejar de añadir huevo y añadir  2-3 cucharadas de harina (esto no hizo falta).

– Una vez añadido el huevo, tamizar la harina y añadirla hasta que quede integrada.

– Dividir la masa en tres partes iguales.

Aquí llega mi problema siempre con este tipo de cakes. Si alguien sabe qué hago mal, que me lo diga🙂 La masa me queda muy pequeña. Por eso, el rosa no se ve tanto como me gustaría🙂 Al ver que la masa era tan pequeña, añadí un poco de leche (a ojo) así pude rellenar el molde más o menos🙂

La primera mezcla, la teñimos con colorante rosa (con un palillo). Podemos usar colorante líquido también o en gel. A la segunda le añadimos el cacao en polvo. La tercera se queda tal cual.

En el molde, ponemos primero la masa rosa, luego la de cacao y por último, la normal.

Con un tenedor o espátula, hacemos como un dibujo en zig-zag.

Se hornea aproximadamente una hora a temperatura de 175-180ºC.

Para el almíbar, ponemos un cazo con agua y azucar hasta el punto de ebullición. Lo dejamos enfriar. Cuando el cake ya está listo lo dejamos enfriar 10 minutos fuera del horno. Luego, lo pintamos con un pincel de silicona con el almíbar. Lo dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glas por encima.

El resultado: un bizcocho muy jugoso y buenísimo🙂 Ya anda en el congelador cortadito en mini porciones para acompañar un té o un café🙂

2 pensamientos en “Neapolitan Marble Cake (Boutique Baking, Peggy Porschen)

  1. Ya lo has estrenado???? mmmm…eso es eficiencia.
    Las fotos te han quedado muy bien, y el pastel tiene una pinta increíble. Tampoco conocía esta especialidad italiana. Yo ya he puesto el libro en mi “lista de deseos” en Amazon. ASí no se me olvida.!!!!

Responder

