Crostini de pimientos (Buddy Valastro) + Cambios

Voy un poco al revés de todo el mundo y, cuando aún hay gente que les queda muuucho para volver a la normalidad, a mí me quedan apenas unas horas. En los días previos ya he podido disfrutar de todo lo que quería y más o menos, mi listita que me hice antes de vacaciones, está casi cumplida.

Para el nuevo curso que, para mí ya empieza mañana, aún tengo que hacer mi listita (veo que es más fácil ponerse a la obra si lo tienes todo anotadito). Tengo tarea, pues, para esta tard: ponerme a pensar en mi enumeración de deseos. Uno es que uno será seguir cocinando y aprendiendo; otro, será lograr amaestrar mi nueva cámara fotográfica (bridge, no réflex finalmente). De fondo también asoman otros: realizar algunos cursos de fotografía y retoque. Hoy precisamente me he apuntado a este que tiene una pinta estupenda. Viene del blog de Mariví Troy. Echadle un vistazo, vale la pena.

La idea es seguir intentando plasmar lo que quiero y que no acabo de conseguir aunque, por qué no decirlo, las imágenes de este post se empiezan a acercar a lo que busco🙂 Sirven para ilustrar una receta sencillísima de, como no, Buddy Valastro. Al final va a ser este un blog monotemático🙂 Ah, y como veis, he cambiado la plantilla del blog…cambios, y más cambios🙂

Os dejo aquí, pues, la receta que, en mi versión, apenas era picante. Muy buena para un entrante de verano… Adaptada de aquí.

Crostini de pimientos (picantes o no)

Ingredientes: ¼ taza de aceite (unos 60 ml), 1 cebolla mediana cortada, 2 pimientos rojos, 1 pimiento amarillo y 2 pimientos verdes (todos cortados a tiras de unos cm de grosor), cayena (o chile), sal y pimienta, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharadita de vinagre balsámico blanco o vino blanco, rebanadas de pan.

Empezamos calentando una sartén a fuego medio, se añade el aceite y también un ajo. Cuando el aceite se aromatiza un poco, se añade la cebolla, los pimientos y el chile o la cayena (al gusto de picante). Se reduce el fuego y se saltea, removiendo de vez en cuando. Le añadimos sal y pimienta cuando ya estén un poco hechos (a los 15 minutos). Cuando ya estén bien hechos, añadimos un ajo prensado. Removemos y añadimos también el perejil picado y el vinagre (o vino). Dejamos que se haga a fuego lento y mientras, tostamos las rebanadas al horno. Cuanto más lentamente se haga, mejor. Cuando ya están hechos los pimientos y la cebolla, se decoran las rebanadas.

Nota: en la receta original, Valastro usa pimientos “banana” que son unos pimientos picantes. A mí no me entusiasma tanto el picante así que usé pimientos verdes y casi no usé cayena. Quedan buenísimos igualmente🙂

2 pensamientos en “Crostini de pimientos (Buddy Valastro) + Cambios

  1. Bueno, bueno, cuantás cosas a comentar…
    Lo primero…. Las fotos son bestiales!!!!! se ve un cambio brutal…Estas son preciosas, que blancura de fondo, qeu color de los pimientos, enfin… me he quedado “bocabadada”.
    Segundo… nueva imagen del blog. También mucho mejor, más ágil, más limpia, más estilizada.
    Tercero… la receta… tengo pimientos así que creo voy a probarla hoy!!! con eso te lo digo todo…
    Un abrazo y buen comienzo de clases!

Responder

