Ensalada griega a mi manera

No sé si debería atreverme a llamar a este plato ensalada griega. Es una variación, se inspira en ese tipo de ensalada pero es más de andar por una casa de aquí, si queréis🙂

Se va terminando el verano (¡qué rápido pasa el tiempo!) y últimamente solo me apetece comer cosas ligeras, quizá sea la “resaca” veraniega…🙂

Muchos planes en el horizonte, así que es bueno vitaminarse para ir cogiendo fuerzas…

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes

Lechuga

Sal, aceite

Aceitunas negras, aceitunas rellenas (en la griega, lleva Kalamata)

Cebolla (en la griega, lleva cebolla roja)

Queso fresco rebozado con pan rallado de ajo y perejil (en la griega, lleva feta)

Tomates cherry

Rebozamos en pan rallado (o harina) el queso fresco cortado a taquitos (esta forma de hacer el queso es muy típica de Andalucía), freímos en abundante aceite y cuando estén dorados, reservamos. Preparamos la ensalada: cortamos la lechuga, la cebolla, los tomates y mezclamos en una fuente. Le añadimos las aceitunas y el queso y aliñamos al gusto.

… y poco más🙂

Si buscáis una auténtica ensalada griega, aquí tenéis una muy recomendable🙂

 

2 pensamientos en “Ensalada griega a mi manera

  1. me gusta la idea de vitaminarnos para prepararnos para periodos menos “frescos”… aunqeu estos traen otro tipo de alimentos que despiertan nuestro confort y bienestar. Me gusta tu ensalada, sencilla pero con el toque del queso rebozado… frío y tebio, me gusta.

Responder

