Saltimbocca alla romana

Llevo más de un mes sin actualizar…¡no puede ser! Hoy vengo con una receta muy sencilla con la que espero retomar el ritmo. Fui a Roma, como algunas sabéis, y volví encantada y cargada de libros de cocina…Cuanta tentación junta🙂

También semanas antes empecé un curso de cocina italiana que me está encantando. Platos sencillos, sabrosos que acompañan una cultura que cada vez me está interesando (he retomado mi estudio de italiano, así que espero que dure🙂

Cuando iba a dar un vistazo general al exterior del Vaticano, me dio por entrar en una librería religiosa llena de estampitas. Pero no fueron los santos los que me llamaron, sino un libro de cocina llamado ‘Sapori e profumi di Roma’ del cual he sacado esta Saltimbocca alla romana.

Se trata de un plato típico que leo también que se cocina en el sur de España y en Suiza. Ejemplo flagrante de la ‘cucina povera’, la cocina de los pobres, o más bien, ‘humilde’, que caracteriza el Lacio, en especial Roma… Aquí os la dejo.

Ingredientes
10 filetes de ternera (también se hace con pollo)
10 lonchas de jamón salado
1/2 vaso vino blanco
Mantequilla
Salvia (yo no encontré, usé albahaca)

Primero, aplanamos los filetes con un mazo. Les ponemos una loncha de jamón y por último, una hoja de salvia. En una sartén dejamos que se deshaga una buena nuez de mantequilla (unos 50-60 gr) y añadimos los filetes. Cuando estén dorados, añadimos el vino y dejamos que reduzca… Buenísimo y una carne muy tierna…

Os dejo algunas fotos de Roma y espero volver mañana con una receta dulce de Nigellisima🙂

2 pensamientos en “Saltimbocca alla romana

  1. Estaba esperandote “en candeletes” tenía ganas de ver los resultados de tus viajes y libros!!!! Esta receta es genial, parece sencilla y sabrosa con el toque del jamón. Me encanta encontrar esas “conexiones” de recetas entre culturas!!!!
    Qué bueno es mezclarse y aportarse cosas!

    • Sí, totalmente de acuerdo con lo de mezclarse y aportarse cosas…Creo que el blog va a ir en esa línea en los próximos meses…la cocina es un gran medio para conocer otras culturas🙂 Gracias por tus comentarios y por seguir por aquí🙂

Responder

