Raviolis rellenos de calabaza y amaretti

Realmente me estoy dando cuenta de que cuesta encontrar buenos rellenos para pasta… Busco en blogs italianos y españoles, y nada… me cuesta encontrar aquello que busco🙂

Últimamente me he dedicado a probar distintos tipos de pasta fresca. En concreto, he probado la pasta fresca de: Pili La Pasta, Taller de pasta, Farina y la del supermercado italiano de la calle Valencia. Este último lugar es para mí el mejor pero cuando pregunté al dueño, me contó que la traían de Italia. Es decir, no la hacían ellos. Me reservo la opinión individualizada de cada uno de estos sitios. Recomiendo la de este supermercado donde además pueden adquirirse numerosos productos italianos (los amaretti, por ejemplo) y la atención al cliente es inmejorable🙂 Respecto al resto, sigo prefiriendo hacerla en casa yo misma, dedicarle una mañana y congelarla…Vale la pena.

Aquí os dejo una de mis recetas favoritas… Una excusa perfecta para comer calabaza, que me encanta🙂

 

Ravioli de zucca e amaretti

Relleno

Unos 500 gr de calabaza troceada

Amaretti (3-4 galletas troceadas en función de la cantidad de calabaza. Esta galleta es súper dulce y la calabaza también lo es, así que no conviene pasarse)

Queso rallado

1 Cebolla

Para preparar el relleno: en una sartén debe freírse la calabaza bien troceada hasta que quede blandita. Le añadimos la cebolla troceada y un poco de sal. Cuando esté listo, lo trituramos todo junto con un poco de queso rallado. Dejamos enfriar hasta rellenar la pasta.

Para la receta de la masa/pasta fresca: ver aquí

Para acompañar, una salsa ligera: mantequilla aromatizada con hojas de albahaca.

Nota:  Uno de los blogs que he descubierto que contiene algunas buenas recetas de rellenos es el de Cocina entre primos,  así que por aquí lo dejo.  :-)

 

http://www.tallerdepasta.com/

2 pensamientos en “Raviolis rellenos de calabaza y amaretti

  1. Uf, cuanta información..tiendas, blogs… todos nuevos para mi. No había oído hablar de estas galletas…cuantas cosas por probar y mirar. Iré en cuanto pueda al super de la calle Valencia…a que altura más o menos…?
    Los raviolis me parecen estupendos! desde luego los probaré.

Responder

