Greixonera ibicenca

greixonera

Me encanta conocer platos de otros lugares, aunque sean cercanos. Soy ignorante total en las distintas cocinas de la Península y me gustaría remediarlo. El primer paso ha sido esta ‘greixonera de Ibiza’, receta extraída directamente del magnífico blog Dit i Fet. Se trata de una especie de pudding hecho a base de ensamaida. Las fotos no quedaron demasiado bien pero es lo que tiene cocinar a horas intempestivas y no con toda la calma del mundo🙂 Por eso, solo incluyo una imagen de antes del desmoldado.

Tuve un momento de pánico, ya que tras sacarlo del horno aquello no tenía aspecto de flan en absoluto (ver imagen). Pero tras el reposo y el desmoldado, aquello sí tenía aspecto de pudding🙂 y apareció uno de los mejores postres que he podido probar…Sencillo y buenísimo.

Aquí os lo dejo…

GREIXONERA

Ingredientes

-4-5 ensaimadas (del día anterior, aunque si se hacen con las del día tampoco pasa nada)
-6 huevos
-400 gr de azúcar + 5 cucharadas para quemar
-1 litro de leche
– limón rallado
(También se añade 1 cucharada de canela, a mí no me gusta así que la obvié)
(Reduje los ingredientes a la mitad para hacer una cantidad más pequeña)

Primero, preparamos el caramelo poniendo las cucharadas de azúcar con un poco de agua al fuego. Cuando el caramelo está hecho, lo vertemos enseguida en el molde. Yo sé uno de pyrex, de esos transparentes. Luego, en un recipiente batimos los huevos y el azúcar. A continuación, añadimos la leche y el limón rallado (también la canela si queréis). En el molde añadimos las ensaimadas bien troceadas y luego, la mezcla de huevos y leche…
Horneamos a baño maría a 150ºC hasta que se haga completamente (una hora-hora y media). Entonces lo dejamos reposar 1 hora con la puerta entreabierta del horno. Cuando esto ya está, lo volvemos a dejar a reposar una noche en la nevera.

 

3 pensamientos en “Greixonera ibicenca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s