Buffalo Wings

lOGO CONCURSO blog

Podría haber hecho cualquiera de las magníficas recetas del blog de April’s Kitchn pero finalmente me he decidido a participar en su concurso con una típicamente americana y no dulce. Se trata de las conocidas “buffalo wings”.

Esta es una receta típicamente americana, como digo, de esas que te llevan directamente a los USA con solo su mención. La verdad es que nunca las había preparado y esta ha sido la excusa perfecta.

buff1 (Medium)

Además, me encanta lo que cuenta en este post, nos recuerda a su querida Chicago y sus inicios culinarios. Por eso, quizá también la haya elegido: espero de aquí un tiempo saber tanto como ella sobre cocina, en especial norteamericana. Pero de momento, seguimos aprendiendo😀
En fin, que vamos al lío… ¡En su entrada encontraréis también la receta de un dip que las acompaña! Yo de momento me quedo con las alitas…

buff2

Ingredientes

Alitas de pollo
Adobo:
1 cebolla
1 ajo
1 cucharadita de pimentón de la Vera (¡un descubrimiento!)
Tomillo, orégano
Sal, pimienta negra
Salsa barbacoa: April’s Kitch recomienda la Jack Daniel Spicy Original Recipe, pero justamente el día que fui a comprarla en El Corte Inglés, no había, así que cogí otra similar.
50-60 g mantequilla pomada
El día antes prepararamos el adobo (picamos la cebolla y el ajo en un cuarto de vaso de agua, añadimos las hierbas y el pimentón, lo trituramos y vertemos sobre las alitas). Pondremos las alitas en un bol e iremos mezclándolas para que maceren bien. Las dejaremos en adobo toda la noche.

Al día siguiente, preparamos una bandeja de horno con papel albal. Preparamos la mantequilla en punto pomada o reblandecida con la salsa barbacoa. Pintamos con un pincel las alitas y las ponemos en el horno preparado ya en posición de grill/gratinador.

Horneamos en intervalos de 10 minutos hasta cuatro. Damos también la vuelta a las alitas y pintamos de nuevo (hasta 4 veces). ¡Y listas!

Por último, ha sido bastante casualidad pero mientras redactaba esta entrada he visto que este es mi post ¡¡¡número 100!!! Así que no podía celebrarlo de otra manera: participando en el concurso de uno de mis blogs favoritos😀

4 pensamientos en “Buffalo Wings

  1. L’Abril s’emocionarà quan vegi aquest molt bon homenatge. La seva història d’amor amb Chicago és apassionant i encara hem de veure tot el que té per a ensenyar-nos de la cuina americana.
    Bon cap de setmana,
    Nani

  2. 😀 Crec que a banda de les seves grans receptes, el seu blog transmet amor per la cuina, la tradició i les persones que li han ensenyat també a ella cuina. Records personals culinaris + cultura + receptes, una combinació insuperable😉 Gràcies, Nani, pel teu comentari.

  3. SYLVIA!!!!! M’has arribat al cor!!!! Quina entrada tan bonica, amb una dedicatoria tan especial i a sobres es el teu post 100….es tot rodo.
    Gràcies als comentaris de les dos, Nani y Sylvia… m’heu fet enternir!!!!
    T’han quedat superben “glasejades”… espero que a mès de disfrutar fent-les t’hagin agradat!!!!! A mi es un dels meus plats favorits quan soc per allà. Hi ha una cadena que es diu TGIF (thanks to God is friday) i de tant en tant em permitia el luxe d’entrar i demanar-ne un plat…mmm que bones….!!!!!!!
    Gràcies, gràcies, gràcies!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s