Cheesecake con fresas

cheese2blog

 

Estos días he estado bastante metida en la cocina: cosas de tener tiempo…¡al fin! Antes de liarme con la mona de Pascua, quise aprovechar las muchas fresas que tenía para hacer algo un poco antes. Creo que no he puesto ninguna receta de tarta de queso (mi dulce favorito) en el blog… así que ya era hora de hacerlo.

Para ello, me quedé con la receta de La cocina de lechuza. Sigo este blog desde hace mucho tiempo y me encanta. Aunque yo le puse base de galleta y le añadí fresas enteras por encima, la receta de la tarta en sí es la de este blog.

Ingredientes

2 tarrinas de queso de untar
2 yogures naturales
10 cucharadas de azúcar
1 cucharada de Maizena
1 cucharada de harina
ralladura de 1 limón
4 huevos
mantequilla

1 paquete de galletas para la base

Trituramos las galletas y añadimos mantequilla formando la base plana en un molde. Horneamos 10-15 minutos para que la base y la mantequilla quede compacta.

Relleno: batimos el queso y los yogures hasta que se mezclen bien. Añadimos el azúcar. Una vez bien mezclado todo, añadimos la ralladura de limón. A continuación, los huevos (uno a uno) hasta que se integren bien. Después, finalmente, la harina y la Maizena tamizadas. Es la primera vez que uso Maizena en una tarta de queso y la verdad es que ayuda a que sea muy compacta (sin tener que esperar mucho para que el relleno se asiente).

Una vez preparado el relleno, lo añadimos al molde. Horneamos a temperatura relativamente alta (170ºC) durante aproximadamente una hora. Yo sigo sin tener temperatura con grados en mi horno así que sigo haciéndolo un poco a ojo🙂

PARA LA SALSA DE FRESAS

(Aquí añadí un par de ingredientes vistos en algunos vídeos de cómo hacer esta salsa)

Ingredientes

1/2 kg de fresas

3 cucharadas de azúcar

Ron

Unas gotitas de limón

1 cucharadita de Maizena

Lavamos las fresas y las ponemos en un cazo cubiertas con azúcar. Cocemos a fuego lento y añadimos el resto de ingredientes hasta que las fresas queden blanditas o se deshagan. Dejar enfriar la salsa, ¡esto es importante!

Cuando la tarta de queso del horno esté lista, volvemos a dejar enfriar. Cuando esté fría, ya podemos añadir la salsa por encima y luego, ya podemos añadir las fresas para decorarla.

 

 

 

2 pensamientos en “Cheesecake con fresas

  1. Quina tarta tan xula!!!!!! Jo tambè segueixo a la lechuza…fa coses genials especialment les gallegues… aquest pastis es veu genial i amb les freses deu guanyar moltíssim..millor que amb la capeta de melmelada o coses que és solen posar!!! La probaré aquesta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s