Tarta de frutas del bosque y fresas

tarta_pieintheskybcn2

Ya empieza a notarse el calor. Esta semana ya ha dado los primeros indicios de lo que puede avecinarse. Es una época que ya empieza a apetecer más fruta y ensaladas y, por ello, decidí preparar esta tarta de frutas del bosque.  Con alguna variación pero en lo básico he seguido la receta de The Baking Pan. Espero que disfrutéis del buen tiempo y de la semana🙂

Ingredientes

Para la base

1 masa brisa para la base

Para el relleno de vainilla
½ taza de azúcar normal
2 cucharadas de Maizena
2 tazas de leche (preferiblemente leche entera)
1 huevo grande
2 yemas grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el topping

Frutas decorativas:
2 tazas de fresas
1 taza de arándanos
½ taza de moras
½ taza de frambuesas

Para el almíbar:

4 cucharadas de agua

1 cucharada de mermelada (melocotón o arándanos)

tarta_pieintheskybcn1

Empezamos…

En un cazo a fuego medio, añadiremos el azúcar, la maicena y la leche.Luego, lo calentaremos removiendo hasta que espese. Cuando terminemos prepararemos en un bol los huevos. Primero, batiremos con unas varillas el huevo y las yemas hasta que tengan un color claro. Cuando ya lo tengamos temperaremos los huevos. Para ello, muy despacio añadiremos en un hilo fino aproximadamente 1 taza de la mezcla de leche/natilla que hemos calentado mientras mezclamos bien. A continuación, lo añadiremos al cazo con el resto de la crema hasta que hierva. SIEMPRE REMOVIENDO. Cuando esté todo bien mezclado, lo retiramos del fuego y lo cubriremos con papel film para que no se haga una capa en la crema. Después, lo reservaremos en la nevera de 3-4 horas.

Mientras se enfría en la nevera, iremos por la masa…

Precalentaremos el horno a 170ºC.
La masa brisa la pondremos en un molde de pie o quiche. Doblaremos la masa por el borde y cortaremos la masa sobrante. Pincharemos bien toda la masa con un tenedor. Y le pondremos encima garbanzos, arroz…para que hagan de peso y la masa no se abulte (yo los envuelvo con papel de plata). Esto se llama “blind baking” (“hornear a ciegas”) y evita que la masa suba. Hornearemos hasta que la masa se dore. Lo sacaremos del horno y dejaremos enfriar.

tarta_pieintheskybcn3

CONSEJOS PARA EL BLIND BAKING (HORNEADO A CIEGAS):

1) Hay que pinchar con el tenedor bien toda la base y bordes de la masa, sobre todo estos últimos.

2) Hay que rellenar bien toda la masa con los garbanzos o granos arroz (deben cubrir la masa completamente). Si se hace así, puede cortarse la masa sobrante de la tarta a ras de molde (no dejando más de la cuenta). Para recortar la masa fácilmente, puede pasarse un rodillo por los bordes de la masa.

3) También ayuda a que no se abulte poner la masa previamente un rato en el congelador (pero si hacéis lo anterior no debería ser necesario.

4) Si se abulta igualmente, puede ser que la temperatura de vuestro horno sea demasiado intensa. Bajadla y hornearla más tiempo a temperatura menor.

Cuando ya tengamos el relleno frío y listo…

Esperamos hasta que el relleno esté frío y rellenamos la tarta con una espátula. Luego, ya podemos decorar la tarta con las frutas y añadirle un almíbar si queremos que brille (Almíbar optativo: en un cazo ponemos 4 cucharadas de agua y 1 de mermelada y vamos removiendo hasta que esta se deshaga del todo o casi del todo).

Y ya la tenemos…¡a disfrutar de la fruta!😀

6 pensamientos en “Tarta de frutas del bosque y fresas

  1. Gracias por tu visita, así he podido conocer tu blog.
    Estupenda receta, dulce, fresca por las frutas y a la vez ligera, estupenda forma de ir dando la bienvenida al buen tiempo y al sol.
    Con respecto a la tarta banoffee, es infalible, espero la disfrutes
    Un abrazo
    Lxx

  2. mmm, como te decía el otro día cuando vi la foto…superapetecible tarta, ahora que las fresas y las frutas del bosque están en todos los mercados!!!! Te ha quedado preciosa y ahora me tomaría un pedacito con mi café con leche!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s