Lomo en salsa de almendras

flor1_pie22

Estoy de descanso…¡sí! De relax unos días🙂 Así que he hecho hoy una receta que de esas que llevan un poco más de tiempo de cocción, aunque no mucho. Muy simple y fácil, como siempre. La he sacado del libro “Rostits de forn i cassola” (Asados de horno y cazuela) de Mariona Quadrada. Sus libros no son estilosos ni están llenos de apabullantes fotos. Son libros sencillos y con recetas fantásticas, de cocina tradicional, de esas recetas de toda la vida. Por eso, me encantan y me considero fan total de ella. Lástima que esté un poquito lejos de Barcelona, porque si no iría a todas sus clases🙂

Aquí os dejo la receta…
lomo_pieinthesybcnwordpress
Ingredientes
1 kg y ½ de lomo en un corte, 2 cebollas, 1 litro de leche (o algo menos de nata líquida), sal, pimienta, aceite, 100 cc de vino rancio, 100 g de almendras tostadas.
Acompañamiento: puré de patata, patatas fritas, champiñones, arroz hervido…

Preparación: Se salpimenta el lomo y se pone en una cazuela con aceite. Mientras, se corta una cebolla para el sofrito. Cuando la carne ya está dorada se reserva en un plato y se añade la cebolla en la cazuela. La cebolla debe dorarse bien. Cuando esto ya está, se le añade la carne reservada y se cubre de leche (o crema de leche, mi opción porque si no, la salsa no queda muy blanca ni cremosa). Se baja el fuego al mínimo y se deja cocer a fuego lento 1 hora. La leche irá cuajando y espesando. Cuando haya transcurrido la hora, se le añaden las almendras bien picadas y se le añade el vino. Se deja cocer todo junto unos 10-15 minutos más hasta que la salsa esté bien espesa.

Yo el acompañamiento os lo dejo hoy en forma de canción…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s