Tarta de manzana para gente con prisa

apple
Hace unos meses compré mi primer libro de Arguiñano 🙂

No es que siga mucho a este cocinero, pero empecé a ojearlo y me encantó. Ojalá lo hubiera encontrado cuando empezaba en esto de aprender a cocinar. En él se encuentra lo más básico, enseñado de forma visual y didáctica: cómo cortar patatas, cómo hacer una mayonesa, cómo hacer una vinagreta…perfecto para aquellos a los que les da miedo cocinar. Por eso, recomiendo mucho este libro y comparto esta receta del mismo, tal cual, facílisima, para aquellos que tienen prisa y siempre dicen que no hay tiempo para ponerse a cocinar. Creo que, como muchas cosas, lo que hace falta son ganas y voluntad🙂 Aquí os la dejo…

Nota: Y si tenéis más tiempo, os recomiendo las recetas de tarta de manzana de Con Delantal, uno de los primeros blogs que empecé a visitar y uno de mis favoritos.

tartamanzana

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre

2 manzanas

2 cucharaditas de mantequilla

4 cucharaditas de azúcar

2 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón y agua

Preparación: poner un poco de mantequilla en la placa del horno. Extender la lámina de hojaldre (con brisa también queda bien) sobre la tabla. Limpiar las manzanas y cortarlas en finas medias lunas. Coloca las manzanas en la lámina, ponles las cucharaditas de mantequilla y azúcar. Hornea la tarta a unos 200ºC 20 minutos aprox. Al sacarla del horno, añádele la mermelada (también puedes añadirla cuando quede poco para sacarla del horno). En vez de añadirla directamente como indica Arguiñalo, yo hago un almíbar  en un cazo pongo un poco de agua y mermelada. Dejo que hierva y extiendo en la masa, así cuesta menos y el sabor es más suave.

Espero que este post os anime a prepararla🙂 Feliz día…

8 pensamientos en “Tarta de manzana para gente con prisa

  1. Lo mismo digo… Arquiñano es ideal para empezar..y verlo en TV aunque no te guste el plato siempre te hace aprender trucos. El otro día, viendo como limpiaba el puerro para meterlo en un caldo, aprendí algo muy fácil y muy sencillo. Sus trucos son innumerables prueba de una vida dedicada, con pasión a la cocina. Yo también aprecio mucho su legado.
    La tarta de manzana de A… la conozco… fácil, limpia y supereficaz. Siempre quedas bien.
    Besos y feliz findi…. me gustan tus fotos en esta receta!

  2. Es pura inspiración para mi pasearme por tu blog, hacía tiempo que no publicaba y volver y ver estas cosas, me está haciendo muy feliz! una tarta maravillosa, jaja, que viva el arguiñano, como tu dices es perfecto para empezar y la tarta me parece genial para imprevistos!!! besitos

Responder

