Pain aux raisins (Bollos con pasas)

painauxraisin_pie

Os confieso que esta ha sido mi “eterna” receta por probar… Sabía que llevaba tiempo y siempre buscaba y buscaba para encontrar la más “sencilla”. Finalmente la encontré. En un blog de una chica marroquí, Sousuouskitchen, con recetas -¡y vídeos!- estupendos. De ahí saqué la receta y os aseguro que es la más rápida de todas las que encontré por la red. El resultado vale la pena…

Empezaremos con la masa…

1) HACEMOS LA MASA DE BRIOCHE
Ingredientes:
280 g de harina
50 g de azúcar
125 ml leche templada
40 g mantequilla fundida
1 cucharadita de levadura de panadero
1 cucharadita de sal
Para luego:
Uvas pasas
Trocitos de chocolate

Colocamos la harina en un bol para amasar (yo lo hice con batidora y varillas de amasar pan). Le añadimos el azúcar, la sal, la mantequilla fundida, la levadura de panadero y la leche templada (NO CALIENTE). Amasamos hasta que quede una bola consistente y que no se pegue al recipiente. No haga falta que la levadura se disuelva en la leche.

Dejaremos la masa en el recipiente cubierta con un paño o trapo de cocina al menos una hora y media, hasta que se agrande.
Mientras, prepararemos la crema pastelera.

2) HACEMOS LA CREMA PASTELERA
500 ml leche
3 huevos
70 gr harina
70 g azúcar

Calentamos la leche a fuego medio. En un recipiente aparte mezclamos los huevos y el azúcar. Añadiremos la harina y poco a poco también la leche caliente. Cuando esté toda, lo volveremos a poner todo en el fuego, removiéndola constantemente hasta que espese. La retiramos y dejamos que se enfríe en la nevera cubierta por papel film.

3) SEGUIMOS CON LA MASA
Recuperamos la masa, que ya habrá subido y ponemos harina en una superficie donde la aplanaremos con un rodillo hasta formar un rectángulo de 20 cm x 21 cm aprox. Extenderemos la crema pastelera y añadiremos las pasas y el chocolate. Haremos un rulo y lo cortaremos para darle la forma a los bollos. Los colocaremos en una bandeja de horno le añadiremos más pasas y chocolate. Los pintaremos con huevo y dejaremos reposar 45 minutos (o algo menos). Luego los meteremos en el horno 15-18 a 180ºC.

 

raisin2

En su origen este tipo de dulce es francés pero encontramos multitud de variantes en distintas cocinas: la norteamericana, la de los países escandinavos…

Os dejo el vídeo que he seguido…y os animo a ver otros de esta misma chica. Fantásticos…

Y hoy os dejo con Missy Higgins de fondo…🙂

2 pensamientos en “Pain aux raisins (Bollos con pasas)

  1. Ha de ser molt bo!!! Jo les masses, tot el que no sigui fet amb la panificadora, sempre em tiren força enrera, em fa molta mandra, també per falta de temps, però aquesta recepta la tindré present!
    Gràcies, guapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s