Helado de mango y yogur

helado1blog6

Bueno…¡Por fin ha llegado el calor! Creo que ayer fue uno de los días que más calor he pasado en mi vida. Alta temperatura más humedad es una combinación casi letal para la que escribe. Así que es un momento perfecto para preparar helados o polos como he hecho esta semana aprovechando que me he apuntado a un taller de postres helados. Esta primera semana hicimos un polo helado de frutas. He cambiado un poco la receta y la he adaptado al mango, una fruta muy fresca y apetecible para estos días que prometen ser calurosos… Aquí os la dejo.

heladoFB_pie6

Ingredientes

1 mango grande

100 gr de azúcar

60 ml de glucosa o azúcar invertido (se compran en tiendas especializadas)

1 naranja

2 yogures (usé tipo griego)

Sprinkles

Troceamos el mango y lo ponemos en un recipiente junto al azúcar, la glucosa, los yogures y el zumo de una naranja.  Cuando esté bien triturado, lo reservamos unos minutos. Mientras, buscamos  moldes de silicona y espolvoreamos la base con sprinkles. Luego ponemos la masa triturada y al congelador hasta que solidifique. y listo…🙂

Y hoy antes de dejaros con música, quiero dar las gracias a Luisa Morón y a Raquel Carmona de Balance de Blancos y a las blogueras con las que compartí taller de fotos por el buen rato y por lo mucho que aprendimos.  Ahora solo queda practicar🙂 Os dejo aquí una de las crónicas de la mano de la Cuinera

¡Buen domingo!

13 pensamientos en “Helado de mango y yogur

  1. Una pinta fantástica aquest gelat!!! me n’emporto la recepta. Moltes gràcies, bonica!
    Si, aquest cap de setmana ha sigut de molta calor, encara que n’he passat de pitjors, jeje, però amb la fresqueta que teníem ens ha arribat de cop. Jo aquest cap de setmana no tirava, m’arrossegava per casa, jiji, encara que tampoc he parat.
    Petonets, guapa!

  2. Silvia, us han comentat si realment és obligatori per fer gelats lo de fer servir glucosa o sucre invertit? Quin és el motiu per no fer servir sucre normal? El primer gelat que he fet ha sigut amb sucre normal i la veritat és que estava molt bo, però en moltes receptes veig que hi poses sucre invertit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s