Panecillos de salvado de avena, espelta y sésamo

panespelta4-1_fb_edited_blog

El otro día fui a Gadgets de Cuina a comprar unas cosillas y justamente se hacía un taller gratuito de panes integrales. Alguien había cancelado su reserva y pedí si podía quedarme en su lugar y así terminé un poco casualmente viendo este taller gratuito demostrativo que impartió Montse Tapia. El motivo del taller era promocionar una gama de productos nueva de la casa Biográ, unas mezclas que contienen harinas y levadura en su justa medida para una elaboración rápida y sencilla en casa de estos panes alternativos que la verdad estaban muy buenos.

En el taller probamos las distintas variedades y me gustaron tanto que me animé a comprar uno de salvado de avena y espelta a ver qué tal salía.

panespelta5-1_pieIngredientes

Mezcla para elaborar pan de salvado de avena y espelta de marca Biográ

340 cc agua

15 g de mantequilla

Semillas de sésamo

Las instrucciones vienen perfectamente detalladas en el paquete. Yo las reproduzco aquí:

1)      Amasado: en un cuenco mezclamos la harina y la levadura (esta NO la disolvemos en agua) con el agua y la mantequilla. Amasamos con las manos o con la amasadora doméstica unos 10 minutos.

2)      1ª fermentación: formamos una bola y dejamos que repose tapada con un trapo unos 30-40 minutos.

3)      2º amasado y formación de panes: amasamos con suavidad y damos forma al pan. Yo hice un cilindro tal como nos enseñamos y corté pequeñas piezas. Las aplané y las rebocé con semillas de sésamo.

4)      2ª fermentación: se vuelven a tapar las piezas y se dejan fermentar 60-90 minutos. Esto hará que la masa aumente de volumen.

5)      Horneado: calentamos el horno a 220ºc. Una vez fermentados los panes, haremos un corte en los panecillos y los pondremos en el horno (pulverizaremos el horno con agua previamente). Hornearemos unos 40 minutos (si hemos hecho pan de molde unos 50). Dejaremos enfriar sobre una rejilla tras sacarlos del horno (muy importante).

Si no tenéis este preparado, puede hacerse mezclando harina de fuerza y de espelta. Os dejo una receta de webos fritos donde también explican cómo hacerlo…

panblog1

Los panes salieron perfectos y fue bastante rápido de hacer. Os recomiendo que los probéis🙂

Y hoy os dejo con otra de mis cantantes favoritas, Regina Spektor, y un vídeo que visualmente es una maravilla🙂

6 pensamientos en “Panecillos de salvado de avena, espelta y sésamo

  1. Uf.. aquesta entrada se m’havia despistat… fer pa es quelcom ben agradable oi? A mi m’encanta, i si a sobre “el paquet” ve una mica elaborat això ajuda molt. Precisament jo tinc un paquet de Altarriba per probar tambè… m’ho estaba plantejant aprofitant que es dora.
    Aquests panets tenen molt bona pinta…tindrè en conta aquesta marca!!! Feliç Diumenge!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s