Ensalada de patatas y atún

salad-1_pieblog
Este blog lo creé por varios motivos. El principal, “obligarme” un poco a cocinar y a aprender sobre cocina. Se llama “pie in the sky” no por el tema del dulce, que también, sino por ser una expresión que significa alcanzar algo imposible o difícil. Cocinar para mí era algo así cuando lo creé. Quizá mi “nuevo pie in the sky” sea no tanto el reto de cocinar, sino más bien de encontrar variedad en lo que como cada día. Empezar a comer de “túper” cambió mi manera de comer hace un año y ahora, en mi segundo verano de “túpers”, lo difícil es encontrar alternativas, recetas fáciles y sencillas con las que dar un poco de gracia a mis platos. Por eso, voy a intentar añadir este tipo de recetas rápidas de hacer, ya que me forzará a seguir un poco creativa en mi menú diario. Aunque queda un poquito para mis vacaciones, aún me veo obligada a idear este tipo de propuestas en mi día a día…Como siempre que he creado un blog, lo he hecho para compartir y ayudar con ideas a otros, así que espero que esta serie de recetas sirva para quien ande buscando este tipo de recetas como yo😀

Así que la receta de hoy (terminando ya este caluroso fin de semana) va a ser súper sencilla: una ensalada de patata y atún, una ensalada “no verde”, algo a lo que no estoy muy acostumbrada, pero que veo que admite múltiples variantes.

Aquí os la dejo. La encontré aquí.

salad4-1pieblog

Ingredientes (para 2)
3 patatas grandes
1 cebolla o cebolleta
Tomates cherrys (cantidad al gusto)
1 pimiento verde
1 lata de atún
Aceitunas

Opcional
Mayonesa

Cocemos las patatas en abundante agua con sal.Cuando estén hechas, las dejamos enfriar, las pelamos y troceamos. En un bol troceamos también el resto de ingredientes. Mezclamos bien y aliñamos. Si queremos, añadimos mayonesa.

Lista…fresquita para el verano🙂 Que tengáis buen inicio de semana…🙂

8 pensamientos en “Ensalada de patatas y atún

  1. Moltes gràcies, bonica! una bona proposta!
    Si, amb el blog, fos o no la nostra intenció, no la primera la meva, hem ampliat molt la varietat dels nostres plats, nous aliments, nous sabors, més saludables. A mi aquesta amanida em va de perles pels dies de platja. No som massa de dinars a la platja però de sopars si, ens encanta, així que la recordaré pel proper cap de setmana. Gràcies!
    Per mi l’inici del blog va ser com un lloc on desfogar-me, més que res un lloc on escriure pensaments, un tub d’escapament.
    Una forta abraçada i bona setmana!🙂

  2. Hola Sylvia! molt bona la teva proposta i molt apropiada per aquest estiu!
    em va agradar molt coneixe’t aviam si tornem a coincidir aviat!
    que tens facebook o twitter?
    una abraçada

Responder

