Orangettes

ora-1small

Terminan estos días de descanso…Han llegado y se han ido volando. Para terminarlos y para hacer algo dulce que no fuera la gran y pesada mona o pastel de Pascua de otros años, he probado a hacer estas orangettes algo más ligeras….Espero que hayáis descansado mucho y volváis con fuerzas a la rutina diaria… Yo espero hacerlo así🙂

ora2-1small

Ingredientes

3 naranjas

4 cucharadas de Grand Marnier o licor (de naranja, en especial)

200 gr de azúcar normal

200 gr de chocolate negro

 

Para empezar, quitamos los dos extremos de las naranjas. Quitamos el resto de la piel en cuartos. Exprimimos hasta obtener dos cucharadas de zumo de una de las naranjas y lo reservamos. Ponemos a hervir un cazo de agua y añadimos la piel de las naranjas durante 5 minutos para quitar lo amargo de la piel.

Las sacamos y las ponemos en agua fría durante 5 minutos. A continuación, las ponemos en papel de cocina y luego las cortamos a tiras.

ora3-1small

A continuación, para hacer el sirope, ponemos ½ taza (125 ml) de agua en un cazo, junto a 4 cucharadas de licor de naranja (Grand Marnier) y 1 taza (200 gr) de azúcar normal. Dejamos hervir y añadimos las naranjas que dejaremos hervir a fuego lento 1 h 30. Añadimos agua si vemos que no hay suficiente (será necesario). Finalmente, las sacamos y las dejamos macerar en el sirope durante 8 horas o toda una noche.

Escurrimos las tiras y las dejamos secar también 8 horas. Derretimos chocolate negro y las bañamos en 1/3. Dejamos secar/enfriar hasta que el chocolate se endurezca. Recomiendo ponerlas en la nevera y espolvorear azúcar por encima… ¡Y listos! Receta obtenida de este vídeo…

Y de fondo, os dejo  Margaux Avril…

 

2 pensamientos en “Orangettes

  1. mmm como me gusta este regreso!
    Y estas orangettes…de vicio..A mi me encantan… De hecho en navidad suelo hacer también aunque nunca las había hecho así en versión aún más light pequeñitas! Me gustan!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s